En el último artículo sobre el Todo es Uno hable sobre el amor en la dimensión humana y el árbol de la discriminación que segun el texto tamil anónimo Ellam Onru nos aleja de la experiencia del Todo es Uno y fortalece al ego enfermo.
Si el Todo es Uno, nuestro cuerpo trasciende los límites de nuestra carne y se extiende por el espacio-tiempo hasta abarcar el universo completo. Si nuestro cuerpo es el universo completo una de las máximas de todas las grandes religiones cobra un nuevo sentido: No hagas a los demás lo que no quieras para ti… Cualquier pensamiento, palabra o acción sobre los otros es realizada sobre nuestro cuerpo cósmico. Sin embargo para llegar a este punto lo que se requiere es el conocimiento de que Todo es Uno:
“El bienestar que resulta de la conciencia de que Todo es Uno no puede ser obtenido por una conciencia fragmentaria, que separa a las cosas y a los seres: Todo es Uno.”
Ellam Onru
Esta conciencia va desarrollando en nosotros otra manera de ser y vivir la existencia diaria, elo mismo texto sagrado, al preguntarse por Dios, nos contesta que Dios es Gracia, y que es la Gracia, la Gracia es la Conciencia sin el ego fragmentado. Todo esto en principio puede parecer algo complejo pero en realidad se trata de una visión de la existencia que paulatinamiente hará que en el corazón dle hombre se instale ese poder divino, esa gracia que nos llevará a la Paz.